Preguntas Frecuentes

• 1- ¿Cómo encontrar tu viaje?

• Seleccioná el origen.
    • Seleccioná el destino.
    • Seleccioná la fecha de salida.
    • Como opción podes elegir la fecha de vuelta, y comprar tu ida y vuelta en un solo paso.
    • Clickeá el botón “Buscar”.
    • A continuación visualizaras los servicios disponibles de acuerdo a tu búsqueda.
  • 2-¿Cómo comprar tu pasaje?

• Cickeá el botón “Comprar” del servicio que hayas elegido.
    • Ingresá con tu usuario y contraseña. Sino estás registrado podrás crearlo en este paso o podés identificarte a través de tu cuenta de Facebook.
    • Seleccioná tu butaca.
    • Ingresá tu numero de documento y completá tus datos de ser necesario.
    • Seleccioná tu forma de pago.
    • Clickeá el botón “Pagar” y verificá los datos de tu compra.
    • Si todo es correcto clickeá el botón “Aceptar”.
    • En la siguiente pagina deberás ingresar los datos de tu medio de pago (si utilizas “PagoMisCuentas” tenés mas información en la pregunta 3).
    • Luego de procesado exitosamente tu pago, podrás imprimir tu pasaje clickeando el botón “Imprimir”. Los mismos pueden imprimirse en cualquier hoja de resma (Ej. A4 o Carta).

Listo!  Ya tenés tu pasaje para subir al micro.

• 3-¿Cómo pagar usando PagoMisCuentas?

Desde www.plataforma10.com podés optar por abonar con débito en cuenta corriente o caja de ahorro desde las entidades adheridas a la Red Banelco a través de www.pagomiscuentas.com.

IMPORTANTE: Contás con un máximo de 8 minutos desde que elegiste esta forma de pago para ingresar a www.pagomiscuentas.com y efectuar el pago. Pasado ese tiempo, la operación de compra de pasajes se cancela automáticamente.

Es muy fácil. Una vez que seleccionaste tus pasajes, elegí el medio de pago PAGOMISCUENTAS. Ingresá los datos correspondientes, hacé click en "Aceptar" y en una nueva pestaña o ventana de tu navegador, ingresá al sitio www.pagomiscuentas.com como habitualmente lo hacés. En la pantalla principal (Próximos Vencimientos) encontrarás el importe correspondiente a abonar. Seleccioná el ítem identificado como "Plataforma 10", la cuenta desde donde querés que se descuente el pago, y hacé click en "Pagar", en la siguiente ventana, confirmá la operación haciendo click en "Aceptar" y listo!

• 4-¿Debo imprimir mi pasaje?

Ahora con el eticket no necesitás imprimir tus pasajes, podés subir al micro con el pasaje en tu dispositivo.

El eticket de Plataforma 10 es válido para ascender directamente al ómnibus sin canje previo. Como en todos los casos, se solicita arribar a la terminal o al punto de ascenso con suficiente anticipación al horario previsto (20-30 minutos), para consultar en pizarra, mostrador de informes o en ventanilla la plataforma de partida. En los viajes internacionales, es necesario presentarse en boletería con 1 hora de anticipación para la verificación de la documentación apta para Migraciones.

• 5-¿Cómo imprimo mi pasaje?

En la sección “Mis Compras” se observará el detalle de los pasajes adquiridos, discriminados por fecha de compra, y la opción de Imprimir sobre su margen derecho.

Presionando esta opción, se desplegará una nueva ventana con el boleto adquirido. Luego se deberán seguir los siguientes pasos:

• Dirigirse a Archivo del Menú del Explorador.
    • Ingresar en la opción "Imprimir".
    • Seleccionar la impresora y presionar en “Imprimir” para emitir el boleto.
  • 6-¿Necesito registrarme?

Para realizar la compra de pasajes, es necesario abrir una cuenta de usuario en www.plataforma10.com. ¿Por qué? Porque esto te brinda mayor seguridad y podrás en la sección “Mis Compras” llevar un registro de las mismas en los últimos tres meses.

Accediendo a la opción “Registrate”, se te solicitarán completar una serie de datos.

Luego de aceptar las condiciones generales de Plataforma 10, automáticamente se enviará un email para efectuar la activación de la cuenta. De no recibirse, se debe verificar si se encuentra en las carpetas spam o correo no deseado de tu casilla, o bien solicitar la activación a través de http://consultas.plataforma10.com.

• 7-¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña es necesario dirigirse a la opción Ingresá, ubicada en el margen superior derecho de la pantalla.

Ingresa a tu cuenta

Allí se debe presionar sobre la opción Olvidaste tu Contraseña:

olvidaste tu contraseña

A continuación se solicita ingresar el email con el que se efectuó la registración, y el Código de Validación.

Ingresa email para recuperar contraseña

Automáticamente serán recuperados los datos de la cuenta y enviados a la casilla de correo electrónico.

aviso email recupero de contraseña

Por medio de este correo electrónico se ingresará a modificar la contraseña. De no recibir el email mencionado, se debe solicitar el mismo ahttp://consultas.plataforma10.com, indicando los datos personales del titular del usuario.

email recupero de contraseña

• 8-¿Puedo actualizar mis datos?

Para editar los datos personales del usuario, es necesario iniciar sesión y dirigirse a la opción Mis Datos.

mis datos

Por medio de esta herramienta se puede acceder a la modificación de los datos personales de la cuenta.

Para aplicar los cambios se debe presionar sobre la opción Actualizar Mis Datos. El sistema indicará cuando se hayan actualizado los datos.

modificar mis datos

• 9-¿Qué hago si extravío mis pasajes?

En caso de extravío del pasaje, el titular de la cuenta en Plataforma 10 debe iniciar sesión y dirigirse a la opción ”Mis Compras”. Desde esta sección es posible imprimir los pasajes antes de las 3 horas de salida del servicio. Asimismo, los pasajes pueden desplegarse e imprimir a través del email de compra.

• 10-Mi compra fue exitosa y no tengo el pasaje. ¿Qué hago?

De haberse concretado exitosamente una operación y no obtener el acceso a los pasajes adquiridos, ingresá en “Mis Compras” y en caso de no visualizarlo, informá el suceso en http://consultas.plataforma10.com y te brindaremos una respuesta a la mayor brevedad posible.

• 11-Mi compra no fue exitosa. ¿Por qué no puedo elegir la misma butaca?

Mi compra no fue exitosa. ¿Por qué no puedo elegir la misma butaca?

Si por algún motivo no se pudiese concretar el pago dentro del plazo establecido (12 minutos), o bien su medio de pago haya sido rechazado, se indicará la cancelación de la compra por medio de un aviso de transacción rechazada.

Tras el rechazo, las butacas permanecerán bloqueadas por al menos 20 minutos. Por lo tanto existe la posibilidad de aguardar hasta que se exceda el tiempo en cuestión y, consecuentemente las butacas se liberaran o bien se podrán adquirir otras butacas.

Si las butacas no llegan a liberarse, existe la posibilidad de que las mismas hayan sido adquiridas por otro cliente.